jueves, 25 de agosto de 2011

La renuncia de john(Gerente de la mac)

Steve Jobs dijo el miércoles que renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garaje y lideró hasta convertirla en un gigante del sector tecnológico.
Jobs, que tiene 55 años y superó un cáncer de páncreas, ha estado de licencia desde el 17 de enero por motivos médicos que no se han dado a conocer.
Apple dijo que Steve Jobs ha sido elegido presidente del directorio y que Tim Cook resultó seleccionado para reemplazarlo como presidente ejecutivo.
En un comunicado, Apple anunció que el actual director de ventas y operaciones, Tim Cook, será el próximo presidente ejecutivo y que Jobs seguirá como presidente del directorio.
La apariencia usualmente demacrada de Jobs ha generado interrogantes acerca de su salud y su capacidad para continuar al frente de Apple.
Yo le diría a los inversores: no entren en pánico y mantengan la calma, es lo correcto. Steve será presidente y Cook es presidente ejecutivo”, dijo el analista de BGC Financial Colin Gillis.
CNN México ha publicado la carta de renuncia de Jobs, allí el líder de Apple expresa lo siguiente: “siempre he dicho que cuando llegue el día en el que no pueda cumplir mis obligaciones como el CEO de Apple, sería el primero en decirlo. Desafortunadamente, ese día ha llegado”.
Así, Jobs recomienda para su vacante a Tim Cook y expresa su convicción en que “los días más brillantes e innovadores” de Apple, están por venir.
A continuación, la carta de renuncia de Steve Jobs, tal como la ha difundido hoy CNN México

Formateo de bago nivel

Formateo de bago nivel:
El formato de disco, formateado o formato (del latín forma, la forma) es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un Disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.

Formateo de bago nivel

Formateo de dajo nivel: También llamado formato físico, es realizado por software y consiste en colocar marcas en la superficie de óxido metálico magnetizable de Cromo o Níquel , para dividirlo en pistas concéntricas y estas, a su vez, en sectores los cuales pueden ser luego referenciados indicando la cabeza lectora , el sector y cilindro que se desea leer. El tamaño estándar de cada sector es de 512 bytes.

LINUX

Linux:
GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres.

windows

Windows Vista - Mejoras en el sistema operativo de microsoft, descarga windows vista gratis, ventajas, caracteristicas, requisitos minimos...Windows: Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI). Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.  Las versiones más recientes de Windows son Windows 7 mpara equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Phone 7 para dispositivos móviles.

Software

Software: es lo intangible (lo que no se puede tocar)
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora  digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware

Hardware

Harduare partes ficicas de una computadora(tocar)
Dispocitivos de entrada: Teclado, mause, scaner, camara web, memoria USB y  microfono.                        
Dipocitivo de salida,(visualiza la informacion): Monitor, impresora, bocinas, audifono y camara web.            
Dispocitivo de almacenamieto: Disco duro, memoria USB, diskets 31/2 y disco.



Sistemas operativos

Es el programa o congunto de programas que efectuan la gestion de los procesos bacicos de un sistema informatico, y permite la ejecucion de resto de las operaciones.
Un sistema operativo es un conjunto de programas destinado a permitir el uso apropiado de las partes fisicas del ordenador hardware, y de esta manera interactuar con el usuario. Sin un sistema operativo el usuario seria incapaz de poder trabajar con un computador ya que este no seria mas que una conjunto de piezas electronicas sin objetivo, he ahi su importancia

Informatica

Infor = Informacion
Matica = Automatico                                                                                                                                  
ciencia que se encarga de estudiar el tratamiento,
automatico de la informacion aravez de la computadora